Noticias
 





ANTES DEL 2019 TODOS LOS CONTADORES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO TENDRÁN QUE SER DE TELEGESTIÓN. (3/4/2017)

Antes del 2019 todos los contadores de la luz tendrán que ser de tele-gestión aprobado por normas de nuestros gobiernos. 

         

No te asuste si te lo cambian, a nuestro parecer creemos que tendrán más ventajas que inconvenientes que los que tu puedas pensar.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), años atrás se solicitud el cambio de los viejos y antiguos contadores por su inexactitud en las lecturas de los mismos, unos por que marcaban mucho y los menos por que marcaban poco.

El nuevo contador nos ayudara en muchas gestiones, desde cambios de potencia hasta el uso de las tarifas con discriminación horaria sin necesidad de obras e incrementos presupuestarios en nuestros gastos de la casa.

¿Ventajas o inconvenientes? 

Con el nuevo contador nos facturaran  mes a mes y hora a hora la luz que realmente hemos gastado, nada de nada de estimaciones, aunque creemos que llevará un tiempo que esto se cumpla.

Con el nuevo contador de tele-gestión, el alquiler y mantenimiento  del mismo pasará de 0,54 euros al mes a 0,81. Os recordamos que no tenéis que pagar nada por que os lo cambien ni tampoco dar ningún dato vuestro, eso sí, os aconsejamos que toméis nota de la lectura del contador que os retiran para que no halla sorpresas.

También te hacemos saber que las compañías suministradoras tienen la obligación de informarte de su cambio con varios días de antelación por si quieres estar presente cuando te lo sustituyan y tomar nota de la lectura del antiguo contador.

¿Te preocupa tu privacidad? 

Bien, según algunos expertos dicen que estos contadores ayudarán a algunos a conocer tus hábitos y tal vez tengan razón, demósle un poco de confianza. Recordáis aquellas llamadas de teléfonos a cualquier hora vendiendo cualquier cosa, gracias a Asociaciones que defienden al consumidor hemos conseguido algunos derechos respecto a estas "llamaditas".

¡Ah! Se nos olvidaba, no te preocupes por las radiofrecuencias, la comunicación de datos se realiza a través de los mismos cables eléctricos.


VOLVER A NOTICIAS        

        
 
 

SUMINISTROS COMIZAÑA |  / 956 721 132    622751132    
     

  

C/ Arcos, 81  11648-Espera (Cádiz)