APRENDE UN POCO CON NOSOTROS:

EL PEREJIL.


LOS BENEFICIOS DEL PEREJIL.

Conocías los beneficios del perejil?

El perejil es una planta que posee vitaminas A, del grupo B, C y K y minerales como el magnesio, el fósforo, el zinc, el calcio y el hierro.

El perejil puede funcionar como: antioxidante, anti-inflamatorio, analgésico, digestivo, anti-anémico, anti-bacteriana, protege y mejora el funcionamiento del hígado,
reduce los gases en el tubo digestivo y los cólicos, favorece la menstruación, dilatan y relajan los vasos sanguíneos.






¿COMO SEMBRAR PEREJIL?

¿Te animas?¿Quieres sembrar perejil?. Anímate y manos a la obra.

Consigue una maceta o cualquier recipiente duradero a las inclemencias del tiempo, (esto me recuerda a esos cubos galvanizados que antiguamente utilizaban nuestros padres y abuelos para recoger agua o incluso para recoger la leche del ordeño de las vacas o cabras y que cuando ya no servían porque tenían el asa rota o estaban picados se utilizaban para sembrar perejil o hierbabuena, ¿os acordáis?). 

El recipiente que utilices que tenga bastante profundidad (unos 25 centímetros por lo menos).

Claro que tú te estarás preguntando ¿y cuando lo siembro? no tienes ningún problema con su siembra, lo puedes hacer en cualquier época del año, sólo tendrás que conservar el sustrato donde lo vayas a sembrar humedecido hasta que germine y luego a protegerlo del Sol directo y de las heladas.

¿Ya tienes preparado el recipiente? Bien, si ya lo tienes llénalo de sustrato pero antes asegúrate de que el recipiente tiene un agujero en su base para que salga el agua sobrante.

Una vez lleno de sustrato, sembramos las semillas de perejil ayudados por uno de nuestros dedos o accesorio de siembra colocando dichas semillas a una profundidad no mayor de 3 centímetros y la regamos.

Procura colocar el recipiente donde se mantenga a una temperatura casi constante, no superior a los 25 grados.

Comprueba a diario si el sustrato está húmedo y si no lo está riégalo para mantenerlo siempre húmedo pero no empapado y además que no le de el sol directamente durante mucho tiempo. Esto es primordial hasta que no brota la semilla. Para mantener el sustrato húmedo puedes utilizar un rociador manual de un litro.

Normalmente suele brotar la semilla a las tres semanas.
Cuando halla brotado procura que reciba unas cinco horas de luz solar para evitar que sus hojas cojan un color verde claro y su crecimiento se desarrolle mejor. Si tienes un patio con semi-sombras, éste sería el lugar ideal.

Cuando el perejil halla brotado riégalo y siempre que su tierra esté casi seca y para que permanezca casi humedecida. Los meses de calor lo tienes que regar más a menudo y los meses más fríos menos.

Cuando halla crecido lo suficiente y quieras recoger algunas matitas de perejil corta sus matas uniformemente para que se mantenga frondoso.

Ten mucho cuidado con algunos hongos y sobre todo con las babosas y caracoles a los cuales les encantan.

El perejil es una planta bi-anual, por lo que a los dos años florecerá y podremos recoger nuestras propias semillas para volver a sembrarlo de nuevo.

Así, que animo y suerte con su crecimiento y disfruta de sus propiedades.



 VOLVER


SUMINISTROS COMIZAÑA |  / 956 721 132    622751132      
     

  

C/ Arcos, 81  11648-Espera (Cádiz)