SIGUE NUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

ABRIL, MES DE LA HUERTA.


ABRIL, EL MES CON MAS ACTIVIDAD HORTICOLA

Empieza Abril, el mes, quizás con mas actividad para nuestro huerto. Tenemos que abonarlos, sembrarlos, realizar trasplantes y protegerlos de las posibles plagas.

Si vas a sembrar para luego trasplantar, ten cuidado con los días de calor y de frio, Abril es un mes con un clima muy cambiante. Si te decides por hacer tu pequeño invernadero para tus planteras asegúrate de que el aire caliente de su interior recircule cuando hace mucho calor y de taparlo bien cuando vienen días de frío.

En el mes de abril podemos sembrar zanahorias, espárragos, rabanitos, puerros, coles, lechugas, nabos, espinacas, patatas, entre otros. Y si nuestras planteras de pimientos, tomates, calabazas o berenjenas ya dan su talla también las podemos sembrar.  A mitad de mes podemos sembrar nuestras semillas de calabacín o judías y terminando el mes ya podemos ir pensando un poquito si vamos a sembrar melones y sandias.

No te olvides de tener preparado el sistema de riego que vas a utilizar, ¿aspersión o goteo?¿riego manual o a chorro?

Este mes es para recoger nuestros puerros, rabanitos, lechugas, espinacas, coles, zanahorias, habas, brócoli y nuestras frutas rojas, las fresas.

Con la calor y con los nuevos brotes de nuestras hortalizas empiezan a aparecer las primeras plagas por lo que tenemos que tener un especial cuidado con ellas y aplicar algunas medidas preventivas.



 VOLVER


SUMINISTROS COMIZAÑA |  / 956 721 132    622751132    

C/ Arcos, 81  11648-Espera (Cádiz)