SIGUE NUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

LAS PLAGAS DE CARACOLES.


COMO PREVENIR NUESTRO HUERTO DE LOS CARACOLES

Esta aquí la primavera y llegan a nuestras huertas las plagas de caracoles. Tienes la posibilidad de protegerla de ellos con un producto fito-sanitario o bien con algunos remedios ecológicos. 

Uno de los remedios puede ser regar nuestro huerto con un riego por goteo para así evitar la humedad en nuestras plantas que es una de las cosas que más le encanta y además con este sistema de riego ahorramos en el gasto de agua.

También hay algunos predadores a los que les encantan los caracoles y estos nos pueden ayudar a combatirlos, dichos predadores pueden ser las lagartijas, ranas, tortugas, gallinas y pájaros.

Otra buena idea podía ser sembrar alrededor de nuestro huerto matas de romero, begonias e incluso genarios, estas plantas no les gustan en absoluto.

Otra posibilidad sería tenerlos localizados dándoles un cobijo bajo tejas, piedras y ramas y después darles caza.

Otro consejo sería evitar sembrar nuestras planteras en zonas sombrías y con mucha humedad.

Un remedio casero puede ser echar cerveza en recipientes medios enterrados, caerán dentro de cabeza, les encanta la cerveza.

Otra solución puede ser colocar uno o dos cables de cobre sin su aislante por todo el perímetro del huerto, detestan el cobre.

También podemos usar cenizas, cáscara de huevo, gravilla, arena, serrín o café molido y esparcirlo alrededor de nuestras planteras. 

FUENTES: www.ecoagricultor.com


 VOLVER


SUMINISTROS COMIZAÑA |  / 956 721 132    622751132     
     

  

C/ Arcos, 81  11648-Espera (Cádiz)