Noticias
 






LOS ESPEREÑOS NO SUPERAMOS EL RETO PROMOVIDO POR ECOEMBES Y BÁSICA S.A.U. EN AUMENTAR EN UN 10% LA RECOGIDA DE PLÁSTICOS PARA SU RECICLAJE EN TRES MESES RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.(21/4/2017)

Nuestro pueblo no llega a aumentar el porcentaje requerido (10%) en el reciclado de plásticos en la Campaña Reto Reciclaplus Sierra de Cádiz durante estos tres meses atrás, respecto al año anterior.

Esta campaña ha sido promovida por ECOEMBES y BASICA S.A.U. con la intención de superar el peso de la recogida de plástico (contenedor amarillo) y como premio contribuir económicamente a un fin social en los pueblos participantes (asociaciones sin ánimos de lucro, banco de alimentos, etc.).


Nosotros nos preguntamos, ¿por qué será?¿reciclamos poco?¿no nos preocupa el medio ambiente?¿somos tan buenos reciclando que ya no tenemos nada que reciclar?¿ha fallado la campaña, por no tener la publicidad que necesitaba?¿será que pensamos, “si pago, para que voy a reciclar”?¿somos pocos solidarios?¿nos hemos dado cuenta, que tal vez, que encima que reciclamos también tenemos que pagar por hacerlo?. Muchos interrogantes, ¿verdad?. Ahí queda para que entre todos reflexionemos y se busquen soluciones ventajosas para todos, ciudadanos, gestora y nuestro sufrido medio ambiente que sin querer se ve envuelto en nuestra poca solidaridad arrastrando sus consecuencias que luego repercuten en todos nosotros. . 

Los pueblos que han conseguido el reto y asociaciones que se han sido beneficiadas económicamente de esta campaña en nuestra Sierra de Cádiz han sido:

Bornos: Asociación de discapacitados “Per-Afán dotada con un premio en metálico de 500 euros

Algodonales: Banco de alimentos dotado con un premio en metálico de 750 euros.

Olvera: Cáritas dotado con un premio en metálico de 500 euros.

El Gastor: Banco de alimentos dotado con un premio en metálico de 500 euros.

Prado del Rey: Asociación de discapacitado y Alzheimer APRADIS y a la Asociación AFADEN dotadas con un premio en metálico de 350 euros cada una.

Ubrique: Asociación de discapacitados DISQUBRI dotado con un premio en metálico de 1000 euros.

Grazalema: Asociación “Con aires de ilusión encargada de entretener y animar a niños hospitalizados en la planta de oncología de diferentes hospitales de España dotado con un premio en metálico de 500 euros.

Alcalá del Valle: Asociación "DUCHENNE PARENT PROYECT" (distrofia muscular) dotado con un premio en metálico de 750 euros.

Setenil de las Bodegas: residencia de ancianos San Isidro Labrador dotado con un premio en metálico de 500 euros.

Fuentes de la información: Básica S.A.U y el periódico quincenal "El independiente de la Sierra"






VOLVER A NOTICIAS               
 
 

SUMINISTROS COMIZAÑA |  / 956 721 132    622751132    
     

  

C/ Arcos, 81  11648-Espera (Cádiz)